Cambio de última hora en el programa del LVI Festival de Teatro Clásico de Mérida. "Las dificultades técnicas en la propia producción" han impedido que la Electra de Galdós, en versión de Jeroni Rubió --dirigida por Oriol Broggit y procedente del Teatro Nacional de Cataluña-- pueda ser representada en el Teatro Romano los días 20 y 21 de junio, tal y como estaba previsto.

Un cambio de última hora del que ayer informó el director general de Promoción Cultural de la Junta de Extremadura, Javier Alonso de la Torre, junto al director del festival, Francisco Suárez, y el alcalde de Mérida, Angel Calle, en el acto de apertura de las taquillas y de la presentación de la revista del festival.

Según explicó De la Torre, en su lugar se representará La Ilíada de Alessandro Baricco, una obra basada en el texto de Homero, dirigida por Tom Bentley Fisher y protagonizada por Mercé Anglés, Mercé Aranega, Muguet Franc, Anna Güel y Angels Sánchez. Aseguró que el calendario de actuaciones no se verá modificado, y que el resto de obras programadas, entre las que se encuentran Lisístrata , con Paco León; Prometeo , con Carme Elías, o Calígula de Albert Camus, seguirán manteniendo la misma fecha de estreno.

En este sentido, el director del festival, Franciso Suárez, remarcó "la dificultad del sistema de contrataciones por la actual crisis económica" y señaló que este espectáculo "es un símbolo de Extremadura", que continúa en esta edición "en la misma línea, con la misma dinámica y con la misma actividad, con grandes autores, grandes espectáculos, grandes directores y grandes actores".

Las entradas para el Festival de Teatro Clásico se pueden adquirir a partir de hoy en la web www.festivaldemerida.es, en www.entradas.com, en los cajeros de Caja Madrid, en las sucursales de Caja Badajoz, en las taquillas ubicadas en la plaza de España y en la plaza Margarita Xirgu de Mérida y en los teléfonos 924 004 930, 924 009 482 y 924 009 486.