La polifacética actriz y directora Imma Colomer ha recibido el galardón honorífico Gonzalo Pérez de Olaguer de los Premios de la Crítica 2016.

Con esta distinción creada en el 2010 en homenaje al periodista Gonzalo Pérez de Olaguer, de El Periódico de Catalunya, los críticos han distinguido las aportaciones al mundo teatral de Colomer.

Cofundadora del Teatre Lliure y de la compañía Comediants, la actriz ha desarrollado una extensa carrera en diferentes ámbitos a lo largo de su dilatada carrera: teatro, cine y televisión.

Entre els sus trabajos más recientes figuran 'Qui bones obres farà', montaje dirigido por Pep Tosar estrenado en el TNC;'Afterplay', en el Lliure y 'La màgia d’en Calders', en el Teatre Akadèmia.

RECONOCIMIENTO A LA VILLARROEL

La décimo novena edición de los Premios de la Crítica ha distinguido también a La Villarroel por su respaldo a la dramatútgia contemporánea. La sala que gestiona Focus, dirigida per Tania Brenlle des del 2014, abrió sus puertas a principios de los años 1970.

El resto de ganadores de los Premios de la Crítica, organizados por la asociación para la promoción de les artes escénicas Recomana, se darán a conocer en una fiesta que se celebrará coincidiendo con el Dia Mundial del Teatro, el próximo 27 de marzo, en la Antigua Fàbrica Estrella Damm.