El cortometraje Implicación , dirigido por el pacense Julián Quintanilla, se estrenó ayer en distintas salas comerciales españolas, informó la productora Agencia Freak.

La novedosa iniciativa ha partido de la distribuidora Karma Films, que incluirá un cortometraje delante de las películas que estrene, señala la nota remitida a Efe.

Este proyecto se inicia con el cortometraje extremeño protagonizado por Loles León y Antonio Valero, que proyectará delante de Yossi & Jagger , el largometraje dirigido por el israelí Eytan Fox que retrata "con coraje, el divertido y, a la vez, doloroso, complicado y tópico mundo de los gays en el ejército".

Las proyecciones de Implicación y Yossi & Jagger irán de la mano en cines de Madrid, Barcelona, Valencia, San Sebastián, Sevilla y Girona.

Actualmente, según el comunicado, es prácticamente imposible estrenar cortometrajes en salas comerciales y, la iniciativa de hacerlo delante de largometrajes, abre de nuevo las puertas de la exhibición cinematográfica para obras de corta duración.

El cortometraje producido por El hijo la Chary PC , tiene una duración de seis minutos y narra el encuentro entre La Chary y Don Francisco.

SE ESTRENO EN BADAJOZ Implicación se estrenó en Extremadura durante el VII Festival de Cine Gay Lésbico, que se celebra en Badajoz.

Las ventas internacionales del cortometraje corren a cargo de la empresa extremeña Agencia Freak, que ya ha vendido el trabajo a diversas televisiones nacionales y confirma el interés que ha generado en compradores de países como Japón, Portugal o Francia.