Un incendio destruyó ayer algunas instalaciones de los Estudios Universal en Hollywood, según informaron las autoridades, que precisaron que en las tareas de extinción participaron más de 300 bomberos.

El portavoz del cuerpo de bomberos, Darryl Jacobs, dijo que el incendio comenzó poco antes del amanecer detrás del edificio de Universal City, en Los Angeles (California), por causas que al cierre de esta edición no se habían determinado.

El capitán Frank Reynoso, del Cuerpo de Bomberos del Condado de Los Angeles, dijo que había informes de una explosión en un parque de diversiones adjunto a los estudios Universal.

EXPOSICIONES EN LLAMAS Jacobs indicó que las llamas destruyeron algunas exposiciones relacionadas con películas de Universal Studios, y edificios de escenografía, incluido uno de Nueva York y otro de Nueva Inglaterra.

Elliot Sekuler, portavoz de Universal Studios, dijo que el parque abriría sus puertas para el público tras la extinción de las llamas, aunque probablemente la gira de los estudios se cancelará debido al fuego.

El incendio causó una gigantesca columna de humo negro que podía verse a varios kilómetros de distancia. Las autoridades indicaron que el fuego se propagó con mucha rapidez porque afectó estructuras hechas de madera y cartones.

Fuentes del estudio dijeron que en la parcela había material inflamable, así como depósitos de combustibles. Las visitas guiadas en los estudios de cine y televisión, que además cuenta con parques temáticos, son una tradición muy popular entre los turistas hoy en día, con escenarios de películas como King Kong y La Guerra de los mundos .