El presidente de la Fundación Príncipe de Asturias, Matías Rodríguez Inciarte, ha manifestado hoy que el objetivo de esta institución es conseguir que cada año se reúnan en Oviedo los "portaestandartes de excelencia" en los ocho grandes ámbitos que abarcan los Premios Príncipe de Asturias.

Rodríguez Inciarte se ha expresado así en el discurso que ha pronunciado en la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2008, que se celebra en el Teatro Campoamor de Oviedo bajo la presidencia de los Príncipes de Asturias, Don Felipe de Borbón y Doña Letizia Ortiz.

Este es el primer discurso de Rodríguez Inciarte en una ceremonia de entrega de los galardones tras ser elegido presidente de la Fundación el pasado 11 de abril en sustitución de José Ramón Álvarez Rendueles.

"Los premiados son, en efecto y de nuevo en esta ocasión, la representación viva de los mejores talentos y valores humanos de un mundo que necesita, hoy más que nunca, principios en los que creer y personas que les den vida", ha añadido.

En sus primeras palabras como cuarto presidente de la Fundación, el economista ha destacado los valores de una región, la asturiana, "orgullosa y segura de sí misma", y el apoyo "que ha prestado siempre" la Corona de España a la institución de la que se ha hecho cargo.

"Sois, junto a la Princesa, el verdadero inspirador y vuestra ilusión, constante aliento y altitud de miras, me animan a confiar que la Fundación será capaz de mantener el enorme prestigio que hoy gozan nuestros Premios, cuyo reflejo más patente puede verse esta tarde aquí en este escenario", ha destacado Inciarte refiriéndose a Don Felipe.

También ha recalcado el "talento y esfuerzo generoso" de las personas e instituciones que han apoyado a la Fundación con el fin de alcanzar la "noble finalidad que persiguen los Premios Príncipe de Asturias".

El presiente de la Fundación ha manifestado su convencimiento de que con el apoyo del Príncipe de Asturias los Premios mantendrán siempre "la llama viva que un día más alumbra el escenario del Teatro Campoamor".