Uno de los disfraces más solicitados en las tiendas este año para la multitud de fiestas que tendrán lugar en Madrid para celebrar el Día de Todos los Santos y de los Difuntos, y al que ya se ha incorporado Halloween, es el de las hijas del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es decir, de góticas.

La propietaria de una tienda de disfraces, Mati, ha asegurado que les piden "directamente el traje de las hijas de Zapatero". Según ella, los españoles van "muy al día" y por ello desde que se publicó su fotografía comenzaron a pedir las pelucas y los trajes porque "no hay un disfraz como tal".

"La peluca cuesta entre 6 u 8 euros y el traje unos 14 ó 15", ha señalado Mati.

Otro de los disfraces más buscados es el de Michael Jackson, ya que, "desde que falleció el cantante, la gente comenzó a pedir las pelucas, los guantes y las cazadoras, lo más característico". Como todos los años, también serán disfraces estrella los de vampiro, drácula, la muerte y "todo lo tétrico". "Es como una burla, la desmitificación de la muerte, los vampiros y todas las cosas que dan miedo", ha apuntado la propietaria de la tienda de disfraces.

TIEMPOS DE CRISIS

Entre los que se encontraban en el local para elegir su disfraz se encontraba Beatriz Ferrer, una chica de 26 años que se disfrazará de "las hijas de Zapatero". "Puede ser que haya mucha gente de eso pero desde que salieron las fotos me gustó la idea", ha indicado. Además este año le hace especial ilusión celebrar Haloween,ya que reconoció que "por lo menos hace cuatro años" que no se disfraza.

Por su parte, otra joven que se encontraba en el local, Elisabeth, había pensado disfrazarse de las hijas de Zapatero pero finalmente se vestirá de vampiresa porque unas amigas suyas ya se habían adjudicado el disfraz de las hijas del presidente. "Se van a disfrazar de góticas y se van a poner en la espalda un cartel en la espalda que diga: "Hola papá y una foto de Zapatero", ha mantenido.

Este año, las tiendas han tenido que adaptarse a la situación económica actual y han conseguido productos que se venden a un precio más asequible. "El precio medio de un disfraz son unos 14 euros", ha indicado la propietaria del local que, además considera que a pesar de que la crisis se nota económicamente, no afecta al ánimo de la gente. "La gente quiere divertirse, quiere disfrazarse e ir de fiesta", ha sentenciado.