Ingrid Rubio protagoniza Hermanas , primera película escrita y dirigida por la argentina Julia Solomonoff, con una trama que aborda "la reconciliación y la búsqueda de la verdad de dos hermanas", con la dictadura argentina como telón de fondo, y que se estrenará el 24 de noviembre.

Hermanas nace "de la sensación de censura, el temor y la culpabilidad del superviviente que siente la generación que vivió más joven la dictadura militar", comentó ayer Julia Solomonoff, directora y guionista, durante presentación del film, junto a Ingrid Rubio y Valeria Bertuccelli, coprotagonistas del film.

La película parte en el reencuentro de dos hermanas, que no se ven desde que, hace ocho años, una de ellas huyera de Argentina tras la desaparición de su novio; ahora que se ha convertido en una afamada periodista, necesita averiguar quién de su entorno más próximo pudo delatarles en su actividad clandestina. El filme revela "una sociedad que ha vivido demasiado tiempo en el miedo, la complicidad y el encubrimiento", describe Solomonoff.

"Hermanas es una película en la que creo y Natalia es un personaje del que ha aprendido mucho", confesó Ingrid Rubio.

La actriz española ha protagonizado títulos como Noviembre , de Achero Mañas, Visionarios (2001) de Manuel Gutiérrez Aragón, o El faro del sur (1998) de Eduardo Mignogna. "Creo que la película va a remover mucho al público español, por los elementos que la historia de nuestro país tiene en común con la dictadura argentina", comentó.