El grupo de rock extremeño Inlavables presenta la próxima semana en Extremadura su nuevo disco Heladoscuro , en una pequeña gira de conciertos que comenzará el 9 de diciembre en Badajoz, y seguirá el 10 en Mérida y el 11 en Cáceres.

El nuevo disco y la gira fueron presentados ayer en el teatro López de Ayala de Badajoz por los miembros del grupo que lidera Gene García, el cantante de esta formación, que está compuesta además por José Aranda de la Rosa Pipi , José Antonio Cortés Tony el Mugriento , y José Miguel Merchán, Holly Hollywood .

NIVEL DE COMPOSICION Este es el segundo disco que Inlavables sacan a la luz, y que Gene García describió como "muy del estilo inlavables, porque nosotros hemos llegado a un nivel de composición y de interpretación que podemos hacer una sardana y sonaría a inlavables".

Así, en este disco se puede encontrar "desde el soul más clásico hasta el blues, pero siempre rockerizándolo y dándole nuestro estilo", explicó García, que señaló que entre los 14 temas que componen este trabajo se puede encontrar una versión de Bésame mucho en estilo rockero, u otras canciones como Jenifarlopez , Una noche más o Quiero hacerte el amor por Internet .

Los temas del disco están producidos por el cantautor extremeño Gecko Turner, y en él han colaborado músicos como Rubem Dantas o Domingo Sánchez. El disco se podrá adquirir en los conciertos y está producido por Alcazaba, una empresa que pretende sacar anualmente un disco al mercado de algún grupo de la región.

Tras los tres conciertos que ofrecerán en Extremadura, Inlavables prevé actuar en Madrid, y ya a primeros de año comenzarán una pequeña gira por algunas ciudades españolas, como Salamanca, Zamora, Galicia, el País Vasco y Santander.

En la presentación del disco estuvo presente el director del Centro Dramático, de la Música y Audiovisuales, Marce Solís, que apostó porque las administraciones obliguen a los centros comerciales a que "al igual que tienen una zona de productos extremeños, también tendrían que tener a la venta los discos de los grupos extremeños", dijo.