Un cayuco con 101 inmigrantes a bordo ha sido interceptado en alta mar al sur de Gran Canaria, en cuya costa también ha sido localizada una patera con otras 20 personas, entre ellos doce posibles menores, durante la pasada madrugada, informó hoy la Guardia Civil.

Los 101 inmigrantes del cayuco han sido embarcados en el remolcador "Conde de Gondomar", que los traslada al puerto de Arguineguín, al sur de Gran Canaria, donde tiene previsto llegar hacia las 19:00 horas de hoy.

La patera con los veinte inmigrantes fue localizada hacia las 4:00 horas por un radar del servicio de vigilancia SIVE a unas ocho millas del municipio de Mogán, sur de Gran Canaria. Un patrullero de la Armada trató de aproximarse a la patera pero la embarcación hizo varias maniobras evasivas hasta que la patrullera "Báltico" de la Guardia Civil logró interceptarla a unas tres millas de costa y trasladó a sus ocupantes hasta el puerto de Arguineguín. Estos inmigrantes son veinte varones de origen marroquí, entre los que hay doce posibles menores, cuya edad está pendiente de determinar con diversas pruebas. Los detenidos, que están en buen estado de salud, indicaron que partieron hace tres días de la zona de Dakhla (Marruecos).

El cayuco y la patera localizados durante la madrugada se unen al cayuco con 82 inmigrantes subsaharianos a bordo, catorce de ellos menores de edad, que llegó anoche al puerto de Arguineguin, después de ser detectado por un barco de pesca a 300 metros de la costa.