Ante la nota emitida ayer por la revista femenina Elle en la que acusa a Interviú de "haber robado" unas fotografías de la modelo y actriz Elsa Pataky, la publicación del Grupo Zeta aclaró ayer algunos aspectos. Primero: Interviú no ha "robado" ninguna fotografía (en las de la revista del Grupo Zeta la actriz aparece mirando de frente, mostrando los pechos) y menos "en una playa privada", como afirma la revista Elle (que muestra a la joven hispanorrumana posando de espaldas para la portada del mes de mayo de la publicación) ya que tanto en México como en España todas las playas son públicas.

Segundo: varias agencias españolas con las que colaboran las más importantes cabeceras periodísticas de España ofrecieron a Interviú la semana pasada unas fotografías de Pataky, realizadas en una playa caribeña.

Tercero: Interviú consideró que el reportaje ofrecido por las agencias era de interés para sus lectores y lo adquirió con el objetivo de publicarlo, siguiendo la mecánica habitual con la que se mueve el mercado periodístico en todo el mundo. Si Pataky estaba o no posando para alguna publicación es una circunstancia desconocida por Interviú, ya que las agencias que ofrecieron el material no mencionaron este hecho.

Cuarto: Interviú, con 30 años de historia, ha sido pionera en apostar por el desnudo artístico con respeto y profesionalidad. En sus portadas han aparecido las actrices y modelos de mayor prestigio nacional e internacional.