El escritor extremeño Isaac Rosa es uno de los finalistas de la segunda edición del premio Dulce Chacón de Narrativa Española, que se fallará el 14 de octubre. Rosa, colaborador de EL PERIODICO EXTREMADURA, ha sido escogido por su segunda novela El vano ayer . Además de Rosa, aspiran a este galardón, convocado por el Ayuntamiento de Zafra en memoria de la autora de Cielos de barro , Juana Salabert por La noche ciega , Belén Gopegui por El lado frío de la cama , Fernando Marías por Invasor , Luis Mateo Díez por Fantasmas del invierno y José María Merino por Cuentos de los días raros .

El certamen, dotado con 9.000 euros y una estatua del mallorquín Iñaki Martínez, premia a novelas publicadas durante el año anterior. La entrega del galardón está prevista para el próximo 25 de noviembre, según anunciaron ayer en Zafra los convocantes.

El jurado lo forman Adolfo García Ortega, ganador de la primera edición con El comprador de aniversarios , Rosa Regás, Luis García Jambrina, Isabel Pérez, María del Carmen Rodríguez, Luciano Feria, José Manuel Caballero Bonald y Luisa Castro.