Isabel Coixet por La vida secreta de las palabras y Tim Robbins protagonista de dicho filme, recibieron ayer los premios de la Asamblea de Directores Cinematográficos Españoles, en su XXI edición, en las categorías de mejor dirección e interpretación, respectivamente.

La vida secreta de las palabras , rodada en inglés y protagonizada por Tim Robbins y Sarah Polley, fue la gran triunfadora de la última edición de los premios Goya, donde logró cuatro estatuillas, las correspondientes a mejor película, dirección, guión original y dirección de producción.

Por su parte, la cineasta Mercedes Alvárez, con su película El cielo gira , logró dos galardones: dirección novel y mejor dirección de película documental.

El premio homenaje a toda una trayectoria artística recayó en el cineasta Joaquín Jordá, mientras que el galardón a la mejor película europea fue para Match Point , de Woody Allen, filme ganador también del Goya en este mismo apartado. Miguel Angel Escudero se llevó el premio al mejor cortometraje, por Malas sombras .