Iván Sanjuán Cortés, percusionista de 32 años nacido en la ciudad de Badajoz, se ha formado profesionalmente en lugares como: Cuba, Senegal, Guinea Conakry y Bélgica. Actualmente vive Badajoz. Trabaja con diferentes formaciones musicales y compañías de teatro de la región y colabora en la organización del Festival Africa en Danza.

--¿Cuál es su rincón favorito de Extremadura?--Me gusta mucho el casco antiguo de Badajoz, la Plaza Alta, la Alcazaba... son lugares con mucho encanto y últimamente tienen mucha vida, aunque se podría hacer algo mas en cuestión de limpieza sobre todo.

--¿Qué plato o producto de la gastronomía extremeña prefiere?--En esta época del año y con este calor, para mí no hay nada como un buen gazpacho extremeño.

--¿Qué no debería perderse alguien que visite Extremadura?--Creo que nadie debería perderse la riqueza natural de Extremadura, Sierra de Gata, Valle del Jerte, Comarca de la Vera... son parajes, a mi entender, de visita obligada, y por supuesto sus ciudades mas importantes: Badajoz, Cáceres y Mérida.

--¿Existe algún lugar en la región que le haya marcado por sus vivencias personales o la belleza del lugar?--Si, en la Sierra de Gata he vivido momentos inolvidables y muy divertidos. Y hay un lugar en la zona de La Codosera con una pequeña cascada que es realmente maravilloso.

--¿Qué tipo de actividades para disfrutar del entorno y la naturaleza realiza en su tiempo libre y de ocio?--Me gusta montar en bicicleta y suelo salir al campo por las inmediaciones de Badajoz.

--¿A qué cita cultural de la región invitaría a un amigo? (Museos, patrimonio histórico artístico, fiestas de interés turístico, conciertos, festivales...).--Recomiendo el Festival Africa en Danza, que este año se realizará el 12 y 13 de junio en Badajoz y Mérida, y el Festival de Jazz de Badajoz, que se realiza en noviembre. Estas son dos citas culturales que jamás me pierdo.

--¿Cuáles son los atractivos de Extremadura, por los que nadie debería perder la oportunidad de descubrirla y disfrutarla?--Naturaleza, tranquilidad, cultura, gente excelente, aire limpio, todo esto es Extremadura, una región fértil y verde donde todavía se puede respirar. Espero que siga así para siempre, que nuestros gobernantes se den cuenta de que este es nuestro verdadero potencial y trabajen con energía para que Extremadura siga limpia.