El jugador lituano de baloncesto Sarunas Jasikevicius, desde el año pasado en las filas del equipo de la NBA de Indiana Pacers (Indianápolis), ha iniciado los trámites en Manlleu (Barcelona) para casarse con la modelo israelí Linor Abargil, Miss Mundo 1998. La pareja, que ya anunció en marzo su intención de contraer matrimonio, se conoció en Tel-Aviv cuando el jugador militaba en el Macabbi. En la actualidad, ella vive y trabaja en Milán.

Jasikevicius ha sido uno de los jugadores más importantes del baloncesto europeo durante los últimos años. En su palmarés figura la medalla de oro con Lituania en el campeonato de Europa del 2003, la de bronce en los Juegos Olímpicos del 2000, y también tres Euroligas, una de ellas con el Bar§a. Precisamente, la razón por la que Jasikevicius ha escogido Manlleu se remonta al periodo en el que jugó en el Bar§a (2000-2003) y su amistad con Jaume Marés, empresario de la zona. A pesar de su traslado, Jasikevicius ha mantenido la relación con Marés, que ha culminado con la decisión de celebrar su enlace nupcial en Barcelona.

Para hacerlo posible, el lituano ha tenido que tramitar los papeles necesarios en Manlleu, que incluyen una condición de obligado cumplimiento: el empadronamiento en el municipio. A pesar de que las gestiones se han llevado con el máximo secreto, la presencia del jugador y sus 1,93 metros de altura no han pasado desapercibidos en una localidad de apenas 20.000 habitantes. En un primer momento, los funcionarios que le atendieron no le reconocieron, pero luego, cuando se percataron de quien tenían delante, la noticia se propagó, convirtiéndose en uno de los temas preferidos de las tertulias en los bares y cafés.

La última vez que el jugador estuvo en Manlleu fue el pasado jueves, acompañado de su futura esposa y una intérprete. La comitiva desayunó en un bar del municipio, donde un grupo de jóvenes aficionados le detectaron de inmediato y le pidieron autógrafos y fotos. Posteriormente, la pareja se trasladó al ayuntamiento y al Juzgado de Paz para resolver asuntos burocráticos. En principio, la boda está prevista para el 7 de julio.