El Anfiteatro Romano de Mérida se transformará el próximo lunes en una chabola en la que se representará la actuación de Jasón y los Argonautas , dirigida y adaptada por la directora extremeña Ana García.

El espectáculo juvenil fue presentado ayer en el teatro romano de Mérida por la propia autora quien explicó que para su puesta en escena ha "buscado un cambio estético" del mito. "Los deshechos y la chabola servirán a los protagonistas para conocer un mundo fantástico sin salir de su mundo".

Con esto, la obra refleja las aventuras de aquellos niños que hoy día cuentan con menos recursos y que García los ha denominado como "niños invisibles". Por su parte, el director del festival, Francisco Suárez, consideró que la visión que García ofrece del mito dará información al público infantil sobre las claves y las lecturas de los mitos. El montaje, que es íntegramente extremeño, se representará también en el Teatro de Regina, de Casas de Reina (Badajoz), el 23 de julio, con el fin de prolongar las representaciones de esta 55 edición del Festival de Mérida.

En este sentido, el director general de Promoción Cultural de la Junta, Javier Alonso de la Torre anunció ayer que el Festival de Mérida "extenderá sus brazos" hasta el teatro romano de Regina, en Casas de Reina, donde se representarán las obras del certamen emeritense.

En concreto, esta vieja aspiración de la Comarca, ofrecerá las obras de El Evangelio de San Juan de El Brujo a partir del martes 21 de julio y Jasón y los argonautas el día 23. De esta manera se fomentará la cultura y el turismo en las comarcas del sur de la región y del norte andaluz.