"No es país para viejos", candidata a 8 Óscar, entre los que se encuentra el de Javier Bardem como actor secundario, y el regreso de Astérix y Obélix en una superproducción europea protagonizan el principal reto de una cartelera escasa, que completan "30 días de oscuridad" y "Conociendo a Jane Austen".

"NO ES PAÍS PARA VIEJOS", LA BAZA DE BARDEM EN SU CAMINO AL ÓSCAR

Con un Globo de Oro en su haber y tras recibir una decena de galardones procedentes de sindicatos y asociaciones de críticos estadounidenses, Javier Bardem ha sido aclamado por su papel de asesino en la cinta de los hermanos Coen "No Country for Old Men", un filme que le ha allanado su camino hacia el Óscar como mejor secundario y que acumula otras siete nominaciones. Los Coen han contado con un elenco de reconocidos actores, como Tommy Lee Jones, Woody Harrelson o Kelly McDonald, en esta historia sobre un ex veterano del Vietnam que se tropieza con dos millones de dólares en efectivo y grandes cantidades de cocaína en la frontera entre México y Texas (EE.UU.) junto a varios cuerpos sin vida.

ASTERIX, OBÉLIX Y SANTIAGO SEGURA, EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Clovis Cornillac y Gérard Depardieu vuelven a protagonizar "Astérix en los Juegos Olímpicos", el regreso de la irreductible pareja de galos que, esta vez, cuenta con el ostentoso título de ser la producción más cara del cine europeo y que ha incorporado a su reparto a Santiago Segura como el malvado Doctormabus y ha rescatado al francés Alain Deloin. Bajo la dirección de Thomas Langmann y Frédéric Forestier, esta tercera entrega combina el humor con las batallas, esta vez deportivas, de Astérix y Obélix, con otros invitados de lujo como Claudia Cardinale, y pequeñas apariciones de deportistas de elite como Zinedine Zidane, Tony Parker o Michael Schumacher.

"CONOCIENDO A JANE AUSTEN" RECREA LA OBRA DE LA AUTORA BRITÁNICA

Si "La joven Jane Austen", de Julian Jarrold, rompía los mitos sobre esta escritora de historias de amor universales que han traspasado los siglos, ahora, la directora Robin Swicord propone en "Conociendo a Jane Austen" una recreación de su obra en las vidas de los miembros de un club de lectura. Kathy Baker, Maria Bello, Emily Blunt o Amy Brenneman son protagonistas de seis historias que se entrelazan en la bulliciosa ciudad de Sacramento, con la figura de la escritora como fondo.

"30 DÍAS DE OSCURIDAD", TERROR EN UN PARAÍSO PARA LOS VAMPIROS

David Slade, realizador de "Hard candy", regresa con "30 días de oscuridad" una nueva vuelta de tuerca a las historias de vampiros que coloca a Josh Hartnett y Melissa George en Barrow (Alaska), un lugar que sufre cuatro semanas de oscuridad cada invierno. Los habitantes de Barrow comienzan a sentir un frío fuera de lo común, una señal que se anticipa a los sabotajes de teléfono, internet o helicópteros a los que les someterán los vampiros para aislarles del resto de la civilización, a unos 500 kilómetros de distancia.