El actor español Javier Bardem obtuvo hoy su primer Premio Globo de Oro, al obtener el galardón al mejor actor secundario por su papel en la película "No Country For Old Men" ("No es país para viejos"), dirigida por los hermanos Coen.

El anuncio del premio fue leído en una conferencia de prensa, que sustituyó a la habitual entrega de premios cancelada debido a la huelga que los guionistas de televisión de Estados Unidos llevan a cabo desde hace más de dos meses.

El actor luchaba por la estatuilla de los Globos de Oro con interpretes de la talla de Philip Seymour Hoffman ("Charlie Wilson's War"); John Travolta ("Hairspray"); Tom Wilkinson ("Michael Clayton") y Casey Affleck ("The Assassination Of Jesse James By The Coward Robert Ford").

Ya fue candidato en 2001 y 2005

En 2001, Bardem fue candidato por la cinta "Before Night Falls" ("Antes que anochezca") dirigida por Julian Schnabel, mientras que cuatro años después fue seleccionado por "The See Inside" ("Mar adentro"), del español Alejandro Amenábar.

Éste es el décimo premio que obtiene el actor por este papel en el que interpreta a un asesino en serie sin piedad. El último de ellos lo ganó el pasado 7 de enero y le fue concedido por los críticos de cine de Estados Unidos correspondientes a películas realizadas en 2007, quienes también premiaron como mejor película a la propia cinta.

La cinta, protagonizada por Josh Brolin, narra la historia de un cazador que se encuentra dos millones de dólares. A partir de entonces, será el principal objetivo de varios asesinos (entre ellos, Javier Bardem). Un sheriff (Tommy Lee Jones) tendrá que protegerle a él y a su esposa (Kelly MacDonald).