El Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA) ofrecerá jazz, música clásica y un curso de verano sobre los géneros y manifestaciones de la pintura extremeña durante los meses de junio y julio.

El director del Area de Cultura de la Diputación de Badajoz, Francisco Muñoz, presentó ayer en rueda de prensa este programa junto al director de este centro cultural, Román Hernández Nieves.

Un programa en el que destaca el X Ciclo de Conciertos de Música Clásica, que tendrán lugar los días 4, 11, 18 y 25 de junio a las 21 horas en el jardín del museo, a cargo de quintetos y cuartetos formados por alumnos del Conservatorio Superior de Música.

GRUPO DE METALES El ciclo trae a Badajoz las actuaciones del Quinteto de Viento Airén de Ciudad Real, que interpretará obras de Reicha y Arnold; el Cuarteto de Contrabajos pacense Bassovens; el grupo formado por jóvenes de la Orquesta de Extremadura Guadianart Ensemble y el grupo de metales Metalyco.

Por su parte, la décima edición del ciclo Jazz en el museo se celebrará los días 9, 16, 23 y 30 de julio, en el mismo lugar y a la misma hora, con la actuación, entre otros, del cuarteto Michel Mc Cain y de Louisina Gospel Choir, integrado por 20 componentes.

La entrada a todos los conciertos de estos dos ciclos será libre hasta completar el aforo del jardín, de unas 800 personas.

El curso de verano, organizado por el Museo de Bellas Artes en colaboración Universidad Nacional de Educación a Distancia, ofertará 30 plazas y se impartirá en el museo y en las aulas de la UNED en Badajoz.

Según ha explicado el director del MUBA, en este curso se abordará la pintura de paisaje en Extremadura, la pintura mural en interiores y exteriores, la plasmación de la naturaleza muerta y las obras costumbristas.

Con estas actividades, ha señalado, se pretende convertir al Museo de Bellas Artes en un centro "moderno y actual" que ofrezca una variedad de productos culturales, además de mostrar su fondos y acoger exposiciones temporales.