La actriz estadounidense Jennifer López encarnará a una periodista que investiga el caso de las mujeres asesinadas de Ciudad Juárez en la película Bordertown (Ciudad fronteriza ), que se rueda en Nogales, Sonora (norte de México).

López se encuentra en esa ciudad acompañada de su marido, el cantante Marc Anthony, que acompaña todos los días a la actriz al rodaje, que se inició el pasado lunes. La actriz da vida a la periodista Lauren en esta cinta dirigida por Gregory Nava.

Según fuentes de la producción, la estrella está muy interesada por la temática que plantea este filme. La historia y sus personajes son una ficción, pero la historia retrata una triste realidad.

Desde 1993, Ciudad Juárez, localidad fronteriza con EEUU, ha sido escenario de más de 400 crímenes contra mujeres, incluidas niñas, sin que la policía haya logrado esclarecer todos los casos de asesinatos y ponerles freno. La trama empieza cuando la reportera es enviada para investigar sobre estas muertes, sin saber que está en peligro.

El reparto de la película lo integran, además, Antonio Banderas --quien todavía no se ha incorporado al rodaje en Nogales--, las mexicanas Kate del Castillo y Maya Zapata, así como la brasileña Sonia Braga.

Los casos de las muertas de Juárez, han sido recreados en documentales como Señorita extraviada, de Lourdes Portillo; El otro sueño americano, de Enrique Arroyo, y obras teatrales como Hotel Juárez, de Víctor Hugo Rascón y Mujeres de arena, de Humberto Robles, entre otras.

Bordertown es el segundo largometraje sobre el tema. El anterior fue La virgen de Juárez (2005), de Kevin James.