La estrella hispana Jennifer López se apunta este año de nuevo a una larga lista de presentadores que pasará por el escenario de la 79 edición de los Oscar el próximo domingo.

La lista ya cuenta con la presencia de Penélope Cruz, George Clooney, Daniel Craig y Nicole Kidman, entre otros muchos que ayudarán en su labor como maestra de ceremonias a la humorista Ellen DeGeneres.

Sin embargo, la relación de nombres sufrirá una gran ausencia: la del esperado humorista británico Sacha Baron Cohen, más conocido por el personaje protagonista de su falso documental Borat .

El irreverente cómico, candidato al Oscar en la categoría de mejor guión adaptado, declinó la invitación de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas para ser presentador, confirmó este organismo.

Los Oscar entraron ayer en su recta final y también está a punto de concluir el plazo en el que los académicos deben elegir a sus favoritos. Las 5.830 papeletas enviadas a otros tantos académicos deben estar de regreso el martes antes de las 17.00 hora local (01.00 GMT del miércoles) si quieren ser contabilizadas.

Mientras la consultora Price Waterhouse Coopers se dedica al recuento, la Academia comenzará sus ensayos de una velada considerada la mayor gala de estrellas en Hollywood.

Junto a los citados, la Academia ha confirmado también la presencia en el escenario de candidatos como Will Smith, aspirante al Oscar como mejor actor, y su hijo Jaden Christepher Syre Smith, a su lado en The Pursuit of Happyness .