--¿Cuál es su rincón favorito de Extremadura?

--Guardo un grato recuerdo del Valle del Jerte por esta época, cuando el cerezo esta en flor. Es un paisaje idílico.

--¿Qué plato de la gastronomía extremeña prefiere?

--Sin dudarlo, la torta del Casar.

--¿Qué no debería perderse alguien que visite Extremadura?

--Desde el punto de vista monumental es muy interesante visitar Mérida y Guadalupe. Desde el punto de vista paisajístico las dehesas bajo extremeñas y el Valle del Jerte, y desde el punto de vista humano es muy enriquecedor deambular por los pequeños pueblos, probando la gastronomía propia del lugar...

--¿Hay algún lugar que le haya marcado?

--Jerez de los Caballeros es un lugar que recuerdo desde mi infancia. Ahí es donde comencé a conocer la naturaleza extremeña, la trascendente cultura de nuestra tierra, un lugar lleno de misterios e historias de templarios. Es un rincón con bellas dehesas, donde uno se aprende a escucharse a sí mismo en contacto con la naturaleza y el eco de las piedras milenarias.

--¿Qué actividades disfruta en la naturaleza en su tiempo libre?

--Me encanta salir a pasear con mi perro Lucas de acompañante. También pasar un día de campo con amigos y familiares, y siempre que puedo acudo a alguna actividad cultural.

--¿A qué evento cultural de la región invitaría a un amigo?

--Al Festival de Teatro Clásico de Mérida, no solo por el maravilloso marco en el que se representan las obras sino por la calidad de las mismas. También les sugeriría acudir al Festival de Teatro Clásico de Cáceres. Así como de manera más distendida acudir a degustar el jamón al Salón del Jamón en Jerez de los Caballeros. Y en Semana Santa no deberían perderse, entre otras cosas, los empalaos de Valverde de la Vera.

--¿Cuáles son los principales atractivos de Extremadura?

--Son tantos... Además cada extremeño tiene sus propias vivencias y sitios a los que les tiene especial cariño. Recomendaría descubrir esta tierra por uno mismo y buscar cada uno su rincón particular. No solo se debe visitar la región por todas estas particularidades sino por algunas más, como tener el bosque más antiguo del Mediterráneo, el encinar, y el 23% total del agua dulce embalsada en sus lagunas y pantanos.