Jesús Flores (Puebla de Sancho Pérez, 1956) es enólogo de reconocido prestigio nacional e internacional. Va a ser el especialista que dirija la cata del Primer Encuentro Enológico Hospederías de Extremadura, hoy día 11 en la Hospedería Mirador de Llerena. Una oportunidad para conocerle y disfrutar con sus enseñanzas y con nuestros vinos. Actualmente vive en Madrid.

--¿Cuál es su rincón favorito de Extremadura y por qué?--Montánchez porque es el balcón de Extremadura y además ocupa el centro matemático entre las dos provincias y hace fiel de balanza entre Cáceres y Badajoz y por su dominación romana en principio y posterior ocupación árabe y esto lo notamos en su magnífico castillo.

--¿Qué plato o producto de la gastronomía extremeña prefiere?--Las criadillas de tierra, los trigueros y el cerdo ibérico y sus derivados. Las tencas me parecen un pescado exquisito.

--¿Qué no debería perderse alguien que visite Extremadura?--El Jerte, Hervás, Cáceres capital, Guadalupe, Mérida, Zafra y Olivenza y, por supuesto, Puebla de Sancho Pérez, que al margen de sus grandes vinos tiene la plaza de toros más antigua de España.

--¿Existe algún lugar en la región que le haya marcado por sus vivencias personales o la belleza del lugar?--Las Hurdes

--¿Qué tipo de actividades para disfrutar del entorno y la naturaleza realiza en su tiempo libre y de ocio?--Estar en el campo de la comarca de Montánchez cocinando, buscando criadillas y espárragos trigueros.

--¿A qué evento, cita o manifestación cultural de la región invitaría a un amigo? (Museos, muestras del patrimonio histórico artístico, fiestas de Interés Turístico, conciertos, festivales....)--Al festival romano de Mérida y a los Empalados de la Vera.

--¿Cuáles son a su juicio los atractivos de Extremadura, por los que nadie debería perder la oportunidad de descubrirla y disfrutarla?--La hospitalidad de la gente y la diversidad de ecosistemas que atesora y además una extraordinaria gastronomía y unos buenos vinos. El arte en general entusiasma a quien no conoce esta magnifica autonomía.