--Un año más regresáis a Contempopráena. ¿Qué sentís?--Ya hemos tocado otras veces en Extremadura, en Cáceres, en Plasencia... Además, yo soy medio extremeño, mi familia es de Madrigal de la Vera. Tenemos ganas de volver al Contempopránea porque el año pasado tuvimos problemas de tiempo y nuestra actuación se acortó. Tocamos solo 25 minutos y la sorpresa fue nuestra y del público. Queremos volver para quitarnos esa espinita que tenemos y con la que también se quedó el público.

--Pero, ¿vienen con fuerzas?--Volvemos con unas ganas locas, por el público de allí que es fantástico y porque nos juntamos con amigos como ´Love of Lesbian´. Además de visitar el entorno, que se está fantástico.

--¿El público se entrega?--Sí, es uno de los festivales donde el público está más receptivo, es una maravilla y se nota mucho. Hay una especie de energía positiva y gracias a esto el contacto con la gente es enorme, directo. Además, no es un festival mastodóntico, es más bien familiar.

--¿Qué os parece el cartel?--Es un cartelazo. Está Vetusta Morla, un grupo que ha subido muy alto; Love of Lesbian... Sí, es mejor. Es bastante equilibrado y muy bueno.

--¿Qué les depara el futuro?--El 18 de agosto sacamos nuevo disco. Lo primero es presentarlo por toda España. La gira empezará en septiembre u octubre, con la que estaremos todo el año.

--¿Por qué el nombre de Sidonie?--Viene de una canción de Brigitte Bardot que tenía un single en los años ´60. El nombre lo vimos, nos gustó mucho y era muy musical.

--Después de tantos años de éxito, ¿cómo llevan la fama?--Tampoco nos consideramos muy famosos --risas--, estamos ahí en el camino luchando y aún no hemos llegado al final de la meta. Lo llevamos bien, aunque siempre nos gusta ver como cada vez ahí más público, la gente te sigue más...

--¿El público sigue siendo igual o más fiel que al principio?--Lo que nos pasó, como a muchos grupos, es que al pasar a la multinacional a mucha gente no le gustó, no lo comprendieron bien. Aunque seguimos siendo el mismo grupo que en el 97, solo que con una compañía detrás de nosotros, más grande, que nos empuja más.

--¿Siguen con los pies en el suelo?--Sí, sí, por supuesto.

--¿Cómo está el panorama ´indie´?--Está bastante en forma. Hay muchos grupos y muy buenos como Vetusta Morla, Lory Meyers, Love of Lesbian, The Sunday Drivers,...

--¿Creen que la oferta de festivales en España es excesiva?--Sí, lo de los festivales es escandaloso. Además, hay festivales como el Contempopránea que ha empezado poco a poco y ya se considera como importante.

--¿Qué piensan de la piratería?--Es una realidad y lo terminas aceptando. Incluso nos han llevado discos pirateados para firmar. Lo importante es que lo escuchen, aunque repercuta en las ventas.

--Hay gente que os engloba dentro del rock, del ´indie´... ¿Cómo calificarían su música?--No nos gustan las etiquetas, pero en todo caso, pop-rock.

--¿El esfuerzo merece la pena?--Estamos satisfechos con nuestro trabajo. Aunque sentir que hayamos llegado a la meta, no. Seguimos trabajando en ello.

--Dicen que es mejor no alcanzar los sueños, porque si se cumplen ya no lo son ¿es su caso?--Sí, es un poco rollo romántico hasta conseguirlo. De todas formas, aunque aún quede mucho por hacer, estamos contentos.

--¿Creen que lo dan todo en el escenario?--Cinco minutos antes de salir estamos como locos preguntando cuando actuamos. Allí se olvida todo, es el patio del colegio.

--¿Siguen los 3 igual de unidos?--Lo nuestro es una cosa de marcianos, nos llevamos mejor que nunca. La prueba es este disco. Siempre estamos juntos, somos muy amigos, no sé a donde llegará esto... (dice entre risas).