El pintor y escultor Enrique Jiménez Carrero destacó ayer el "orgullo" que supone para él el nombramiento como hijo predilecto de Alagón del Río (Cáceres) y pidió a las autoridades presentes "el apoyo" para la cultura.

En sus declaraciones, aseguró que su obra "responde a la imperiosa necesidad de aproximarme al alma" de Extremadura que le marcó "profundamente en el recuerdo vivido por la retina de un niño", según informó la Junta..

En otro momento anunció la creación de un premio de pintura para escolares que estará destinado al desarrollo artístico y formativo de los jóvenes y cuyo tema serán los valores cívicos.

Por su parte, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, indicó que ser hijo predilecto es un "premio y una responsabilidad, un orgullo y alegría, el mejor de los regalos".

El acto se inició con el descubrimiento, en la plaza de los Ríos, frente al ayuntamiento, de una escultura titulada Encuentros ´, en la que una silla, una maleta, y unas cestas de frutos pretende simbolizar, según el autor, la "vivencia extrema e inolvidable" que durante años ha sido "uno de los motores" de la vida del artista y casi su "único equipaje", refiriéndose a la salida de su pueblo natal, Granadilla, que llenó sus cuadros de "miradas cargadas de pasado".