El pintor y escultor de la localidad cacereña de Granadilla Enrique Jiménez Carrero, que expone hasta mediados de enero 85 pinturas y esculturas en el Museo de Bellas Artes de Badajoz, explicó ayer que con el realismo que plasma en sus obras intenta "emocionar a quien las ve". Según indicó, en la exposición que inauguró ayer se encuentran dos lenguajes o emociones que convergen en las pinturas y esculturas que "suponen una mirada retrospectiva que define la trayectoria de los años ochenta hasta hoy".

En las pinturas que abren la exposición trata de expresar a través del realismo temas que se sustentan en sugerencias y recuerdos del pasado, para lo que conjuga con las pinturas viejas postales, fotos antiguas, juguetes, espejos y la presencia de azulejos geométricos y vidriados que caracteriza su obra.

El protagonismo de estas composiciones, realizadas en los años 90 y en las que mezcla el realismo con elementos surrealistas, lo acapara la figura femenina. El artista explicó que su incursión en la escultura le llegó a partir de un replanteamiento de su obra en el 2000. Según dijo, no le emocionaba suficiente la pintura que hacía en ese momento y recurrió a resaltar lo tridimensional. Este concepto le llevó pronto a la escultura, manteniendo siempre los parámetros de realismo.

La exposición la organiza la Fundación Cultural Forum Filatélico, cuya directora, Mercedes Pacheco, explicó que muchas de las obras que forman parte de la muestra son propiedad de la Fundación.