Unos 400 fans de Harry Potter desafiaron el intenso frío que hacía en Londres el pasado miércoles para ser los primeros en comprar un ejemplar de la última obra de JK Rowling. Los cuentos de Beedle el bardo son cinco relatos de hadas ilustrados por la propia autora. Más ligero en volumen que los anteriores, el libro, de 128 páginas en la edición inglesa, aparecía mencionado en el último Harry Potter, donde el director de Hogwart, Albus Dumbledore, se lo dejaba a Hermione Granger.

La obra salió ayer a la venta en España, al igual que en el resto del mundo, con una edición en castellano editada por Salamandra. Su éxito es tan predecible que para el lanzamiento mundial se han preparado ocho millones de copias. La propia escritora asistió ayer ayer tarde al lanzamiento oficial, en la Biblioteca Nacional de Escocia, en Edimburgo.

La escritora más rica del mundo, con una fortuna valorada en unos 650 millones de euros, no se llevará nada del dinero que se obtenga con las ventas.

Rowling destinará los beneficios íntegros a su fundación caritativa Children´s High Level Group, que creará con la eurodiputada Emma Nicholson, para ayudar a los niños más vulnerables que malviven en instituciones sociales en países de la Europa del Este.

"Espero que Los cuentos de Beedle el Bardo no solo se convierta en un regalo apreciado por los seguidores de Harry Potter, sino que sea también una oportunidad de dar la palabra a los niños abandonados", ha declarado la escritora.