¿Qué harías si tu destino no es el que tú esperabas? Esta es la pregunta a la que trata de dar respuesta el pacense José Manuel Cotilla Conceiçao en su nueva novela, ‘Fuimos crimen, seremos poesía’, en la que cuenta la historia de Javier Acosta, quien a punto de publicar su nueva obra y de casarse con la persona con la cual ha compartido los últimos seis años en Alemania, ve como sus sueños están a punto de convertirse en realidad, aunque estos tienen una fisura: Álex Longán. Ambos eran grandes amigos unidos además por la represión del profundo deseo que sentían el uno por el otro. Los dos volverán a verse para una última charla donde comenzó y terminó todo: Javier tendrá que afrontar la situación más difícil de su vida: ¿qué pasará si su pasado y su presente quieren un futuro? La obra está editada por la editorial Libros.com.

Cotilla Conceição, autor también de ‘Barcos de papel’, es doctor en Educación e investigador especializado en literatura LGTB. Con la elaboración de su tesis doctoral se convenció de cómo en la literatura radica un punto esencial de apoyo para la exploración y construcción de la identidad de un individuo.

‘Fuimos crimen, seremos poesía’ es el producto de su crecimiento como investigador y como escritor. Con una prosa próxima al realismo, identificándose específicamente con el esteticismo inglés, esta novela explora la nueva madurez encontrada de un individuo que llega a la treintena y encara los sueños, cavilaciones, expectativas y errores cometidos a lo largo de su vida en el conclave con su futuro.

La novela recorre el pasado y camina de nuevo por las elecciones vitales de los protagonistas para encontrar otras lecturas y perspectivas de la vida.