El próximo 5 de septiembre José Mercé se subirá al escenario del Teatro Romano de Mérida para presentar su nuevo trabajo, Ruido . Lo hará dentro del programa de actuaciones del festival Mérida, Mediterráneo interior, que busca compaginar la cultura, que también mostrarán Joan Manuel Serrat, con el patrimonio histórico y arqueológico.

Mercé prevé reforzar la presentación en Extremadura de su nuevo disco con un repaso por su discografía en un "enclave auténtico", según explicó ayer uno de los promotores del evento, Juanjo Rodríguez, en la presentación del concierto realizada en Mérida. Junto a él se encontraban el director general de Promoción Cultural de la Junta, Javier Alonso de la Torre; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Julio César Fuster; y otro de los promotores del festival, Gustavo Postillo.

El concierto de Mercé, que precederá al que el cantautor Joan Manuel Serrat ofrecerá el jueves día 2, comenzará a las diez de la noche y el precio de las entradas irá desde los 15 hasta los 35 euros, "adaptado a todos los públicos ya que existe una apuesta común para que pueda asistir todo el mundo", explicó Rodríguez. Los puntos de venta será la taquilla del Teatro Romano de la ciudad así como la web entradas.com.

Promover la cultura de calidad es el resultado del trabajo conjunto de la administración pública y las empresas privadas, según De la Torre, que añadió que "esto permitirá una colaboración de continuidad para que el festival se siga desarrollando en el futuro".

Otros de los promotores de este evento, Gustavo Portillo, aseguró que está previsto grandes proyectos culturales para el próximo año, que prefirió no avanzar. "Eso da mala suerte", dijo.

SIN AMIGO Asimismo, los organizadores del festival han suspendido el concierto de Vicente Amigo, programado inicialmente para la noche 7 de septiembre en el Teatro Romano de Mérida, dada la coincidencia con el acto institucional con motivo del Día de Extremadura, pero la organización está estudiando nuevos proyectos dentro de Mérida, Mediterráneo Interior. Encuentros Musicales en el Teatro .

El nombre de este festival evoca las palabras que en el año 1989 escribió el Rafael Alberti en un artículo publicado en el diario El País , según ha informado De la Torre. De esta manera el poeta evocó a la ciudad emeritense.