El torero español José Tomás ha sido dado de alta hoy por los médicos del hospital Miguel Hidalgo de Aguascalientes (centro de México) y está "en condiciones de volver a casa".

Tomás, que fue gravemente herido en el tercio superior del muslo izquierdo el pasado sábado por el quinto toro de la tarde en la plaza de Aguascalientes, abandonará el hospital en las próximas horas, ha explicado Salvador Boix, apoderado del diestro madrileño.

José Tomás fue intervenido quirúrgicamente la semana pasada en el hospital Hidalgo de Aguascalientes tras la gravísima cogida sufrida el 24 de abril por Navegante, el quinto toro de la tarde de la ganadería mexicana de Pepe Garfias. La cornada en el tercio superior del muslo izquierdo fue de 20 centímetros de profundidad, con varias trayectorias, y provocó un shock hipovolémico "gravísimo" que puso en peligro su vida, según el parte médico.

SECCIÓN DE LA ARTERIA FEMORAL

El pitón del toro le seccionó la arteria femoral profunda y le laceró la arteria y la vena femoral superficiales, además de dañarle la masa muscular.

Hace unos días, el padre del torero madrileño, Tomás Román, dijo que su hijo pasaría unos días en Aguascalientes donde el diestro tiene una casa para empezar la recuperación antes de regresar a España.