El escritor Juan Manuel de Prada ganó ayer el premio Biblioteca Breve, que convoca la editorial Seix Barral, con El séptimo velo , una novela épica, ambientada en la Segunda Guerra Mundial, en la que tienen una gran importancia la búsqueda de la identidad y la memoria.

El jurado, integrado por Luis Alberto de Cuenca, Manuel Longares, Angela Vallvey, Pere Gimferrer y Elena Ramírez, ha acordado por unanimidad otorgar el premio, dotado con 30.000 euros, a esta historia, que según de Cuenca, es "inusualmente perfecta" y "una bomba de relojería que explota cada uno de sus temas en el momento que toca hacerlo".

De Prada señaló en rueda de prensa que ha dedicado varios años y kilos de su vida a El séptimo velo . A lo largo de 600 páginas, el lector podrá conocer el secreto familiar de Julio, quien obsesionado por este descubrimiento iniciará una investigación que lo llevará a conocer oscuros episodios de la Segunda Guerra Mundial, en un itinerario por la Francia ocupada, por la España de la postguerra y por la Argentina que sirvió de refugio a notorios nazis.