Julianne Moore, protagonista de "La Ganadora" y el regreso de Meg Ryan, acompañada de Elena Anaya en "Entre mujeres", comparte la cartelera junto a "La soledad", segundo filme de Jaime Rosales que participó en el último festival de Cannes, dentro de la "Quincena de Realizadores".

"LA GANADORA", JULIANNE MOORE, UNA MADRE CORAJE DE LOS 50

Después de dirigir varios telefilmes, Jane Anderson se estrena en el cine con "La Ganadora", una cinta que reúne entre sus protagonistas a varios candidatos al Óscar, abanderados por Julianne Moore y que se completa con Woody Harrelson y Laura Dern.

Inspirado en el libro "The Prize Winner of Defiance, Ohio", el filme cuenta la vida de Evelyn Ryan, un ama de casa americana de los años 50 que encuentra en los premios de concursos de lo más diversos el modo de mantener a una familia numerosa, con diez hijos y un marido alcohólico.

"ENTRE MUJERES", EL REGRESO DE MEG RYAN JUNTO A ELENA ANAYA

El guionista John Kasdan debuta como director con "Entre mujeres", una comedia romántica que supone el regreso a la cartelera de Meg Ryan después de tres años, y en la que participa la española Elena Anaya, junto a Adam Brody y Kristen Stewart.

Después de que su novia lo abandonara, Carter se muda de ciudad para cuidar a su abuela, romper con su vida anterior y escribir el libro que siempre deseó; pero en su nueva casa se encontrará de vecinas a Sarah (Meg Ryan) y sus hijas, y la relación con todas estas mujeres cambiarán su vida.

"LA SOLEDAD", UN DRAMA SOBRE LAS RELACIONES HUMANAS

Tras ganar, con su ópera prima "Las horas del día", el premio de la Crítica del Festival de Cannes, Jaime Rosales ha vuelto al certamen con su segundo film, "La soledad", que participó en la Sección Quincena de Realizadores.

Con "La soledad", Rosales se adentra en el drama con un reparto compuesto por que cuenta con un reparto compuesto por Sonia Almarcha, Petra Martínez, Miriam Correa o Nuria Mencía.

Separada y con un hijo, Adela deja atrás su vida en un pueblo de León para ir a Madrid, donde conocerá a Antonia y juntas compartirán sus tragedias: la muerte del hijo de la primera en un atentado y los conflictos y problemas familiares de la segunda.

"BLACK SNAKE MOAN", EL RESURGIR EMOCIONAL DE UN MÚSICO DECADENTE

El director estadounidense Craig Brewer -que obtuvo el Premio del Público en el festival de Sundance de 2005 con su primera película "Hustle & Flosw"- ha contado para su tercer largometraje, "Black Snake Moan", con Samuel L. Jackson encabezando un reparto en el que también aparecen Christina Ricci y el cantante reconvertido a actor Justin Timberlake.

Lazarus, un músico de blues con gran éxito en otro tiempo, se encuentra amargado y traicionado por un engaño sentimental hasta que aparece Rae, una prostituta a quien ayuda cuando la encuentra malherida por una paliza, y gracias a la que conseguirá salvarse a sí mismo volviendo a la música.

"LA CAJA", REPARTO FEMENINO DE LUJO EN RETRATO ESPAÑA DE LOS 60

Juan Carlos Falcón pone a sus órdenes en "La Caja" a un cuarteto femenino de lujo, compuesto por Ángela Molina, María Galiana, Antonia San Juan y Elvira Mínguez, para volver su mirada a la España de los 60 en esta comedia negra.

Las historias de estas cuatro mujeres se unen en el velatorio del cacique de un pequeño pueblo canario, a quien todas quieren ajustar las cuentas a su modo para así enterrar, junto al difunto, todas las represiones que impuso ese hombre, y al que su viuda abandona durante el velatorio.

"ENEMIGOS ÍNTIMOS", CLÁSICA COMEDIA ITALIANA DE ENREDOS

El italiano Carlo Verdone, uno de los intérpretes de "Manuale d'amore", dirige y protagoniza "Enemigos íntimos", una comedia de enredos al estilo de los clásicos del cine italiano de los 60 que también cuenta con Silvio Muccino y Ana Caterina Morariu en su reparto.

"LA MARCA DEL LOBO", NUEVA VERSIÓN DEL HOMBRE LOBO, EN FEMENINO

La directora Katja von Garnier lleva al cine en "La marca del lobo" la novela de Annete Curtis sobre una mujer lobo adolescente, protagonizada por Olivier Martínez, Agnes Bruckner y Hugh Dancy.

"LA MUÑECA DEL ESPACIO", RECUERDO DOCUMENTAL DE UNA DIVA CIRCENSE

El periodista David Moncasi Argiles es el responsable de "La Muñeca del Espacio", un documental que cuenta la vida de Carmen Sánchez, una mujer de 84 años que brilló sobre el trapecio por toda Europa, en sus años de juventud.