El jurado designado por la Fundación Academia Europea de Yuste FAEY) para la consecución de las Becas de Doctorado de Investigación y Movilidad Premio Carlos V 2002, Mijail Gorbachov, se reunirá hoy, jueves, en la ciudad de Bruselas.

Según informa la FAEY a Europa Press, está prevista además la organización, en colaboración con la Red SEGEI (Socio Economic Governance and European Identity), de un Seminario Doctoral de Verano de Estudios Pluridisciplinarios de la Europa Contemporánea, que se centrará en las relaciones entre Europa y Rusia.

El seminario, que cuenta con la participación de la Cátedra Interbrew-Baillet Latour Unión Europea-Rusia y con la colaboración de la Universidad de Lovaina, reunirá a los diez seleccionados por el jurado en el Real Monasterio de Yuste los días 10 y 18 de julio de 2004.

EL JURADO Entre los miembros del jurado destaca la presencia de Michel Dumoulin, de la Universidad Católica de Lovaina; Jesús Baigorri, de la Universidad de Salamanca; Luis Casas Luengo, director gerente de Fundecyt; Ricardo Hernández Mogollón, de la Universidad de Extremadura; Eric Bussire, de la Universidad de la Sorbona; el profesor Matthias Kipping, de la Universidad Barcelona & Reading; y el profesor Sylvain Schirmann, procedente de la Universidad de Metz.

Los diplomas acreditativos se entregarán posteriormente a los investigadores durante la ceremonia de entrega del premio Carlos V 2004, que tendrá lugar, como en anteriores ediciones, en el Real Monasterio de Yuste en octubre, y que este año ha recaído en el presidente luso Jorge Sampaio.

Del mismo modo, la próxima convocatoria de las becas profundizará especialmente en las relaciones portuguesas-españolas-europeas con una clara proyección hacia los países de Latinoamérica.

Las becas Premio Carlos V están destinadas a favorecer la investigación documental para la preparación de un seminario de verano, permitir la movilidad de los investigadores y garantizar la publicación de la versión final de la contribución presentada.