Ganadora del Globo de Oro a la mejor actriz principal, la película "Revolutionary road", dirigida por Sam Mendes y con Kate Winslet y Leonardo DiCaprio como protagonistas, se impone en la cartelera de la semana junto al filme argentino "El Otro", doblemente galardonado en la Berlinale.

"REVOLUTIONARY ROAD" REÚNE A LEONARDO DICAPRIO Y KATE WINSLET

Doce años después de "Titanic", Leonardo DiCaprio y Kate Winslet vuelven a reunirse en la gran pantalla en "Revolutionary road", cinta dirigida por el marido de la actriz y realizador de "American Beauty", Sam Mendes, y basado en la novela homónima de Richard Yates.

En esta ocasión, Dicaprio y Winslet son un matrimonio frustrado y presa de la rutina de la década de los 50. Él, con un trabajo aburrido y sin sentido, y ella, una ama de casa insatisfecha, intentarán cambiar sus destinos aún a riesgo de dar la espalda al manido sueño americano.

"EL OTRO", CAMBIAR DE IDENTIDAD PARA CONOCERSE A UNO MISMO

Ganadora del Gran Premio del Jurado de la Berlinale y el Oso de Plata para su protagonista, Julio Chávez, la cinta argentina "El otro", de Ariel Rotter, cuenta la historia de Juan Desouza, un hombre perdido que inicia un viaje hacia el entendimiento y la liberación adoptando la identidad de otras personas.

Julio Chávez, Arturo Goetz, Osvaldo Bonet y María Onetto completan el reparto de esta historia de cambios y de análisis que se inicia casualmente cuando Juan descubre al término de un viaje, al comprobar que el hombre que viaja a su lado no se despierta.

"LA MUJER DEL ANARQUISTA", UN RELATO DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

Los actores Juan Diego Botto y María Valverde protagonizan "La mujer del anarquista", un drama romántico en el que Juan Diego los intérpretes dan vida a Manuela y Justo, una pareja separada a causa del exilio provocado por el triunfo franquista.

Dirigida por el alemán Peter Sher y la francesa Marie Noëlle, quien también firma el guión, la cinta es una coproducción de varios países europeos, entre ellos España, que lleva de nuevo a la cartelera el tema de la Guerra Civil Española.

HISTORIA DE UN ASESINO EN "ARROPIERO, EL VAGABUNDO DE LA MUERTE"

Dirigida por Carles Balagué, el documental "Arropiero, el vagabundo de la muerte" indaga en la vida de Manuel Delgado Villegas, 'El Arropiero', el mayor asesino en serie de la historia de España.

Este personaje sanguinario, vagabundo que malvivía con la venta de su propia sangre, se declaró culpable de casi medio centenar de crímenes y, a la vista de su crueldad, fue encerrado por decisión judicial sin ser juzgado. Tras ser sometido a duras "terapias", que lo convirtieron en un vegetal, murió en 1998.

VICTORIA ABRIL DISFRUTA DE LA MENOPAUSIA EN "MEJOR QUE NUNCA"

Victoria Abril es en la comedia "Mejor que nunca" Isabel, una mujer que mientras lucha contra los sofocos de la menopausia, afronta el abandono de su marido para irse con una chica mucho más joven que ella.

Así, entre consejos paternalistas de su ginecólogo, terapias impuestas por una hija psicoterapeuta y la presión de quienes le exigen seguir siendo equilibrada y bienhumorada, Isabel decide disfrutar de la vida y entregarse a cualquier aventura, incluso si ésta viene en forma de atractivo caballero llegado de ultramar.

JASON STATHAM VUELVE A SER UN TIPO DURO EN "TRANSPORTER 3"

El nuevo tipo duro de Hollywood, Jason Statham, regresa a la gran pantalla con la tercera entrega de "Transporter", en la que Frank Martin deberá llevar a Valentina (Natalya Rudakova), la hija secuestrada de un importante político ucraniano, desde Marsella hasta Odessa, en el Mar Negro.

Por el camino, Frank deberá enfrentarse a los criminales que le han obligado a aceptar el trabajo, a los agentes enviados por el padre de la joven, y a la falta de cooperación de Valentina, de quien se acabará enamorando.

ROB SCHNEIDER ES "EL GRAN STAN, EL MATÓN DE LA PRISIÓN"

Rob Schneider debuta en la dirección con "El gran Stan, el matón de la prisión", comedia de acción en la que él mismo se mete en la piel de un pequeño hombre de negocios que, acusado de fraude, ingresa en prisión.

Presa del pánico, Stan contrata los servicios de un misterioso y estrambótico gurú de las artes marciales, interpretado por David Carradine, con el que se transformará en un experto luchador para mantener a raya a los reclusos más sanguinarios de la cárcel.