Con unos ingresos en la taquilla de EEUU que cayeron el año pasado un 5,2% y el coste de las superproducciones, a la vez, en escalada permanente, los sueldos de las estrellas son una de las partidas en las que los estudios están planteando más recortes. Sin embargo, muchos cheques tienen cifras considerables. Que se lo digan a Nicole Kidman, en cuyo contrato para protagonizar la película The Illusion se registra un sueldo de 13,09 millones de euros. La cifra ha hecho que la actriz, de 39 años, encabece por primera vez la lista de las actrices mejor pagadas que elabora desde hace cinco años la publicación Hollywood Reporter .

La exesposa de Tom Cruise y actual señora de Keith Urban probablemente deba dar las gracias por haber alcanzado esa cumbre a Hazel Patricia y Phinnaeus Walter, la niña y el niño gemelos de Julia Roberts, que han alejado temporalmente del cine a la hasta ahora reina de los salarios femeninos. Es más, esa baja maternal hace que, por primera vez, la protagonista de Erin Brokovich no aparezca en la lista.

Sí están en el decálogo de dinero y poder otras intérpretes que, como Roberts y Kidman, han sido bendecidas por el oro del Oscar. La segunda actriz mejor pagada, según la lista que Hollywood Reporter incluirá en un número especial del 5 de diciembre sobre poder en Hollywood, es Reese Witherspoon (que se lleva hasta 11,3 millones de euros por película, lo mismo que cobran la también oscarizada Renée Zellweger, Drew Barrymore y Cameron Díaz). Y la estatuilla también iluminó a Halle Berry (que cobra 10,5 millones de euros); Charlize Theron y Angelina Jolie (ambas con 7,5 millones de euros). La lista de las 10 mujeres mejor pagadas en la meca de la industria del celuloide la completan Kirsten Dust (entre 6 y 7,5 millones de euros) y Jennifer Aniston (6).