Kylie Minogue ya tiene las fechas para su próxima gira europea, que comenzará el próximo 6 de mayo en París y terminará el 27 de julio en Londres, casi tres meses de conciertos en los que la conocida como "princesa del pop" no pasará por España. "Estoy preparando un espectáculo que va a ser una experiencia nueva y excitante tanto para el público como para mí misma", aseguró la cantante australiana en un comunicado que publicó hoy su página web.

"KylieX2008" es el título de esta gira por más de diez países en los que la estrella ofrecerá lo mejor de su último álbum, "X", con el que ha vuelto a la escena musical después de que se le diagnosticara un cáncer de mama en mayo de 2005. "La mezcla ecléctica de sonidos de 'X' me ofrece la posibilidad de explorar y desarrollar un nuevo espectáculo en directo que será fresco, estimulante e innovador", afirmó Kylie.

"Después de dos giras de celebración, 'X' será una mirada al futuro, pero sin duda incluirá mis temas preferidos junto a los nuevos", añadió la cantante, quien confiesa sentirse "deseosa" de compartir este nuevo proyecto con sus seguidores. Y es que este "KylieX2008" sucede al anterior tour "Showgirl", que tuvo que ser suspendido tras serle diagnosticado el tumor y que la cantante retomó en noviembre de 2006 en Australia bajo el acertado título de "Showgirl Homecoming".

Como en aquella serie de conciertos, Kylie bajará el telón europeo en el Reino Unido, en cuya capital actuará los días 26 y 27 de julio, después de haber pasado, entre otros países, por Francia, Alemania, Austria, Hungría, Suecia o Finlandia. Los responsables de su página web definen este nuevo espectáculo como "totalmente diferente en cuanto al concepto de los anteriores" conciertos de Kylie, lo que convertirá a la australiana en "una de las más respetadas intérpretes en directo de nuestro tiempo", indicaron.

Sin duda, la "princesa del pop" ha vuelto a sus 39 años a la carga con todas las armas de las que dispone: nuevo álbum, cuyo primer sencillo fue "2 Hearts"; el documental "White Diamond" de casi dos horas, en el que hace un seguimiento de su día a día en la gira "Showgirl Homecoming", y ahora la gira europea "KylieX2008".