Y Kylie Minogue resurgió. La estrella del pop australiana volvió ayer a los escenarios por primera vez desde que se recuperó de un cáncer de mama. La diva cantó con energía en Sydney frente a una multitud (10.000 espectadores) de vociferantes seguidores. La cantante retomó así la gira que se vio obligada a cancelar para someterse a una operación y a un posterior tratamiento de quimio y radioterapia.

Vestida con plumas de los pies a la cabeza, con una de cacatúa australiana en la cabeza, Minogue empezó su concierto en el Sydney Entertainment Centre con una apertura instrumental de sus canciones más conocidas para después cantar con brío Better the devil you know .

"NO SOY LA MISMA" "Actualmente no puedo hacer las mismas cosas", explicó Minogue a los periodistas en Sydney esta misma semana cuando presentó su propio perfume. "No puedo llevar los mismos vestidos. ¿Como podría hacerlo un año y medio después cuando no soy la misma persona?"

A la cantante, de 38 años, le fue diagnosticado un cáncer de mama solo unos días después que actuara en Australia el año pasado. Inmediatamente canceló su gira Showgirl y se sometió a una operación en Melbourne en mayo del 2005. Minogue superó después un tratamiento de quimioterapia en París, donde su novio, el actor francés Olivier Martínez, posee una casa. Durante su recuperación, Kylie escribió un libro para niños, The showgirl princess.

En meses recientes, la antigua actriz de teleseries volvió a la escena pública internacional en apariciones ocasionales, incluyendo una entrevista en televisión, la firma de su libro en Londres y un desfile de Dolce & Gabbana en Milán.

También apareció en la portada de la edición en Australia de la revista Vogue con el pelo corto y rubio platino. Antes de su regreso a los escenarios, ayer, Minogue confesó que estaba emocionada por volver a actuar después de mucho tiempo alejada de los escenarios. "Solo intentaré disfrutar del momento, vibrar con el público y asumir unos pocos riesgos más", dijo.