--¿Cuál es su rincón favorito de Extremadura y por qué?

--La Alcazaba árabe de Badajoz, monumento de este estilo más importante de España y que me asombró cuando nos vinimos a vivir aquí en el año 1941. Parecía que me encontraba en los ambientes que leí en los cuentos de las Mil y una noches .

--¿Qué plato de la gastronomía extremeña prefiere?

--Un plato con jamón ibérico de bellota, queso de la Serena y gazpacho, rociado con vino extremeño.

--¿Qué no debería perderse alguien que visite Extremadura?

--Hacer un camino que no olvidará: Trujillo y Cáceres, medieval y renacentista, Mérida, arte y cultura romana, Badajoz árabe y cristiano; alcazaba y catedral metropolitana; y desde aquí Portugal por Olivenza: Monsaraz, Vilaviçosa con el Palacio de los Reyes, Evora, Portalegre, Marvao, Elvas, etc-Después regresar por Sevilla a través de Jerez de los Caballeros, Zafra, Almendralejo, con alguna importante desviación, Llerena, Fregenal, etc..

--¿Existe algún lugar en la región que le haya marcado por sus vivencias personales o la belleza del lugar?

--La sierra de Alor, en la aldea de San Jorge, de la bella y artística villa de Olivenza, donde tengo el estudio en un cortijo, de aire hispano-portugués, conservado con la máxima autenticidad.

--¿Qué tipo de actividades para disfrutar del entorno y la naturaleza hace en su tiempo libre?

--Pasear, sobre todo por la sierra de Alor, y pintar y estudiar.

--¿A qué evento, cita o manifestación cultural de la región invitaría a un amigo?

--Al Festival de Teatro Clásico de Mérida, al de Teatro Contemporáneo de Badajoz y a los diversos ciclos musicales que se desarrollan en la región.

--¿Cuáles son a su juicio los atractivos de Extremadura, por los que nadie debería perder la oportunidad de descubrirla y disfrutarla?

--La naturaleza, bien conservada en su mayor parte, de una gran diversidad y belleza; nieves de Gredo, Monfragüe, cerezos del valle del Jerte, los lagos artificiales del este de la provincia de Badajoz, la mesopotamia entre el Tajo y el Guadiana, Tierra de Barros y los grandes encinares y alcornocales, sobre todo en el sur; ruta de los castillos, y los tres grandes monumentos de la religiosidad, el arte y la historia: Guadalupe, Yuste y Tentudía.