"La catedral del mar", de Ildefonso Falcones, ha sido el libro más leído el año pasado según el informe "Hábitos de Lectura y Compra de Libros en España 2007" de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), dado a conocer hoy. "Los pilares de la tierra", de Ken Follet, ocupa el segundo lugar de los libros más leídos en 2007, seguido por "El código da Vinci", de Dan Brown, que se ha desplazado al tercer lugar después de tres años encaramado al primer puesto.

"La sombra del viento", de Carlos Ruiz Zafón, y "Ángeles y demonios", de Dan Brown, ocupan el cuarto y quinto lugar, respectivamente, en la lista de los más leídos en 2007. Entre los libros de literatura más comprados, a "La catedral del mar" le siguen en los siguientes puestos "El código da Vinci", "La sombra del viento", toda la saga de los libros de Harry Potter, de J.K.Rowling, y "El niño con el pijama de rayas", de John Boyne.

En el apartado de otras materias, el informe de la FGEE ha colocado como libros más comprados las Enciclopedias, seguidas de "Pasión India", de Javier Moro, y La Biblia. Los libros de "Harry Potter" ocupan el primer puesto entre los más leídos en literatura infantil y juvenil (mayores de 14 años), seguidos por "Memorias de Idhun", de Laura Gallego, y "Eragon", de Christopher Paolini. En literatura infantil y juvenil (de 10 a 13 años), "Kika Superbruja", de Knister, ocupa el primer lugar entre los más leídos, seguido de la saga de "Harry Potter" y "Las crónicas de Narnia", de C.S.Lewis.

Respecto a los libros más comprados durante 2007 de literatura infantil y juvenil, el primer puesto está ocupado por "Harry Potter", seguido por "Eragon" y "Memorias de Idhun".