La la land, el musical de Damien Chazelle, fue la triunfadora de la 70ª edición de los Bafta del cine británico al ganar cinco de los nueve premios a los que optaba, entre ellos los de mejor película, director y actriz protagonista (Emma Stone). También se hizo con el de música y dirección de fotografía en una gala celebrada en el Royal Albert Hall de Londres.

«Gracias a la Academia británica hoy (por ayer) tenemos la posibilidad de compartir este éxito con toda la familia del cine y, sobre todo, con Emma (Stone) y Ryan (Gosling)», aseguró Fred Berger, uno de lo productores de la cinta. «Si han vito este filme, saben que todo es gracias a Damien (Chazelle, el director). Él es la persona que nos ha hecho ir en este viaje tan maravilloso», añadió Berger tras recoger la máscara dorada, de manos de los actores Noomi Rapace y Tom Hiddlestone.

El premio a mejor actor fue para Casey Affleck por Manchester by the Sea (Manchester frente al mar), película que se llevó dos Bafta, el mismo número que Lion. Si aquella, el de mejor actor y guion original, esta se llevó el de guion adaptado y el de mejor actor secundario (Dev Patel). La estadounidense Viola Davis recibió el galardón a mejor actriz secundaria por Fences, dirigida por Denzel Washington. I, Daniel Blake, de Ken Loach fue la mejor película británica.

La representación española, Julieta, de Pedro Almodóvar; candidata a mejor película de habla no inglesa; y Laia Costa como mejor intérprete revelación, por Victoria, se fueron de vacío, ya que los galardones fueron para El hijo de Saúl, de László Nemes, y para el británico Tom Holland, por Capitán América: Civil War, respectivamente.