La red social dio ayer un nuevo paso de gigante en su carrera hacia los Oscar acaparando seis de nominaciones para los Globos de Oro. No fue la cinta con más candidaturas ya que El discurso del rey se llevó siete, mientras que Cisne negro , otra de las serias aspirantes a estatuilla, opta a cuatro.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood situó la cinta sobre los orígenes de Facebook y su fundador Mark Zuckerberg, en seis de las candidaturas a los Globos, considerados la antesala de los Oscar, incluyendo mejor película y actor dramático y mejor dirección (David Fincher) y guión original. El filme disputará los premios a The fighter , el drama de David Russell, que luchará por otras cinco nominaciones; Cisne negro de Darren Aronofsky, con la actuación de Natalie Portman, que opta al Globo como mejor actriz; Origen , la película de Chris Nolan, y El discurso del rey , la cinta de Tom Hooper que interpreta el británico Colin Firth.

Biutiful , la coproducción hispanomexicana que protagoniza Javier Bardem, luchará en la categoría de mejor filme extranjero.