La vergüenza , de David Planell, ganó ayer la Biznaga de Oro al mejor largometraje en el duodécimo Festival de Cine Español de Málaga, según el palmarés anunciado por el presidente del jurado, el director Alex de la Iglesia.

Por su parte, Tres días con la familia , de Mar Coll, ganó las Biznagas de Plata a la mejor dirección; al mejor actor, para Eduard Fernández, y a la mejor actriz, para Nausicaa Bonnin, y el premio especial del jurado fue para El niño pez , de la argentina Lucía Puenzo, que también se ha alzado con el premio a la mejor fotografía, para Rodrigo Pulpeiro.

El premio al mejor guión correspondió a David Planell por La vergüenza ; el de mejor actor de reparto, a Sancho Gracia, por 7 pasos y medio , de Lalo García; el de mejor actriz de reparto, para Toni Acosta, por 7 minutos , de Daniela Féjerman, y el premio de la crítica, para Pagafantas , de Borja Cobeaga.

El palmarés de la sección de largometrajes se completa con el premio al mejor guionista novel, para Borja Cobeaga y Diego San José, por Pagafantas . El premio del público, fue para Fuga de cerebros .