La promotora de conciertos Live Nation confirmó ayer que la gira mundial Joanne de Lady Gaga ha quedado interrumpida hasta noviembre por motivos de salud. De este modo, el tramo europeo del tour -que debía dar comienzo este jueves 21 de septiembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona (donde estaba programado también un segundo concierto el viernes), para concluir seis semanas después en Colonia (Alemania)- se pospone hasta unas fechas de inicios del 2018 aún por determinar.

La fibromialgia que padece la neoyorquina, y que ya le obligó a cancelar su concierto en el festival Rock in Río la semana pasada, le produce dolores intensos «que afectan a su capacidad para actuar». Los médicos han recomendado a la artista que cancele todos sus compromisos profesionales durante las próximas semanas. En principio, la segunda fase de la gira norteamericana, que empezará el 1 de noviembre en Montreal (Canadá), se desarrollará conforme a lo previsto.

Fuentes de la promotora subrayaron que Lady Gaga está «desolada» ante la idea de que sus fans europeos «tengan que esperar para verla sobre el escenario». La artista planea pasar las próximas siete semanas bajo el cuidado de sus médicos para superar «esos dolores que todavía afectan a su vida diaria» y estar en condiciones de «ofrecer a sus fans la mejor versión del show que ha creado para ellos». Los fans deberán conservar sus entradas a la espera de que se conozcan las nuevas fechas.