El crítico musical Lauren Postigo (Huelva- 1928), gran impulsor de la copla española, falleció la noche del sábado a causa de un infarto en su domicilio madrileño.

Estas mismas fuentes indicaron que miembros del Samur intentaron trasladar al polifacético artista, aquejado de una larga enfermedad, al hospital madrileño de La Princesa pero, al intentar reanimarlo, se constató su fallecimiento a las 21.30 horas.

El cuerpo de Postigo fue velado anoche en el tanatorio Nuestra Señora de Los Remedios, en Madrid, adonde se desplazaran sus familiares y los numerosos amigos del conocido comunicador.

Lauren, casado Yolanda Mora y ex marido de Carmen Salazar La Camboria , dirigió en los años setenta el programa Cantares de Televisión Española, que estuvo en antena durante dos lustros y que se retransmitía desde el mítico Corral de la Pacheca .

2Sus últimos trabajos han sido en Los Managers , una película de Fernando Guillén Cuervo, y el álbum Alberti por Bulerías donde Postigo busca difundir con este estilo musical los versos del poeta.

Lauren Postigo será incinerado hoy en el Cementerio de la Almudena a las 9.00 horas tras pasar la noche en el Tanatorio de Nuestra Señora de los Remedios.

ECOS EN SU PUEBLOEl alcalde de Nerva (Huelva), Eduardo Muñoz (PSOE), subrayó que, con la muerte de Lauren Postigo, se va "la persona más conocida del pueblo", del que destacó el trabajo que realizó en la promoción de la canción española y la huella que dejó en la localidad. Muñoz recordó la vinculación personal que tuvo con el crítico musical, "que fue vecino de mi madre y abuela en la calle Augusto", paralela a la calle Pizarro, donde nació Postigo "aunque se fue muy joven de Nerva, antes de comenzar a trabajar en El Corral de la Pacheca".

En el municipio onubense sigue viviendo una hermana de Lauren Postigo, mientras que un sobrino reside en la capital, "y para la gente del pueblo era alguien muy conocido", destacó el edil, que señaló que en el pleno que se celebrará la próxima semana "se harán públicas las condolencias municipales".