La plaza de Extremadura de La Haba (Badajoz), se llenó la semana pasada con motivo de la convocatoria nacional de Musiqueando 2017 #nosimportalamúsica, en una jornada de sensibilización musical que traslada la música de las aulas a la calle de forma simultánea en distintos puntos de España. El objetivo de esta iniciativa es hacer ver la importancia de la música en la vida y en la educación de nuestros alumnos.

La Confederación de Asociaciones de Educación Musical (Coaem), y en Extremadura Apemex, organizó por segundo año consecutivo esta jornada, que contó con la participación de escolares del CEIP Virgen de la Antigua de La Haba. En esta edición participaron 22 alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria junto con su maestro de música.

Los escolares interpretaron tres obras con flauta dulce, abarcando lo clásico, un fragmento de La Mañana de Grieg; banda sonora, tema principal de Titanic y pop, Imagine Dragons. Contaron con la colaboración de compañeras en la realización del cartel con el lema de Musiqueando, así como con madres que se encargaron de las grabaciones tanto de audio como de vídeo, y con la colaboración del ayuntamiento en el transporte del material necesario. El público presente tuvo un comportamiento exquisito. Como dato importante, señalar que la participaron nacional de escolares superó los 20.500 alumnos de más de 200 centros educativos de toda España.