La exconcursante de la primera edición del programa de Cuatro Factor X Leire Martínez será la nueva cantante de La Oreja de Van Gogh. Tiene 28 años, nació en Rentería y la propia Amaia Montero, exlíder de la popular banda donostiarra, dijo recientemente no saber quién era la que entonces se rumoreaba como futura sustituta. La vocalista ha grabado ya las piezas del próximo disco del conjunto en el estudio Du Manoir, en Las Landas francesas. El primer sencillo empezará a sonar antes de verano y el álbum saldrá en el mes de septiembre.

Leire Martínez, que trabajó como dependienta en Donostia y Tolosa, ya había formado parte de diferentes conjuntos antes de presentarse al concurso televisivo que le dio a conocer.

Por su parte, Amaia Montero empezará este verano a grabar en Italia el que será su primer disco en solitario, cuya salida está prevista también para este otoño.

Leire confirmó esta noticia, que se hará oficial el próximo 15 de julio en una rueda de prensa con todos los integrantes de La Oreja de Van Gogh, en su página web oficial.