La infanta Leonor fue la estrella ayer de la tercera jornada de la regata Breitling. Parecía una mañana más de calma chicha en Puerto Portals: el desayuno de Juan Carlos en el Flanigan junto al armador Josep Cusí; el saludo del Príncipe a sus compañeros de tripulación; el sol a plomo sobre los presentes, y las damas retostadas de los yates amarrados en el puerto paseando a sus caniches con cortes de pelo imposibles (los de las mascotas y los de sus propietarias). Pero al grito de "ahí vienen" se instaló en el recinto una actividad frenética.

Mientras Felipe embarcaba sobre las once de la mañana en el Aifos, el barco de la Armada que patronea, y el Rey lo hacía en el Bribón, la Reina y la Princesa aparecieron en Portals simpáticas, veraniegas y cómplices entre ellas. No estaban solas. Sofía y Letizia llegaron con Leonor.

Después de despedir a su abuelo y a su padre, que se echaron a la mar con rumbo a la competición, la pequeña infanta tuvo su bautismo marino a bordo de la lancha Somni, una de las embarcaciones con las que la familia real se desplaza en sus vacaciones mallorquinas.

La Reina, Letizia y la infanta proporcionaron a los cámaras la primera estampa marinera de Leonor. O lo que es lo mismo, la segunda alegría gráfica de la regata Breitling tras la estampa que brindó la Reina al timón del _ Bribón el pasado jueves.

Un día después de su paseo por las calles del centro de Palma, donde hicieron algunas compras y tomaron un refresco, las tres mujeres siguieron parte de la prueba de ayer a bordo de la embarcación Somni. Muchos de los cámaras se habían embarcado ya en las lanchas que siguen la competición y tuvieron que salir por piernas para captar la imagen familiar que se producía en tierra.

NOVEDADES Hay más novedades en las regatas de este año por aguas baleares. El Príncipe, que ha cambiado de barco para poder participar en esta regata, que ya solo admite modelos TP 52 (la fórmula uno de la vela), ha estrenado también uniforme. Felipe, que llevaba una camiseta bastante ceñida, ha perdido peso y marca músculo. Una de dos, o se ha apuntado a un gimnasio o ejercita la masa muscular con la práctica del levantamiento de bebé. Leonor no pudo compartir su primera aventura marítima con sus primos, la prole de las infantas Elena y Cristina, porque se encuentran en Lanzarote disfrutando de unos días de vacaciones junto a los hijos de Alexia de Grecia. Toda una expedición familiar en las islas Canarias, que viajará los próximos días a Mallorca.