Leonor Watling se incorporó ayer al rodaje de Teresa, muerte y vida , que concluyó su segundo día de trabajo en Trujillo. La actriz de Hable con ella y Mi vida sin mí , entre otros títulos de su filmografía, apareció en el campo extremeño vestida como Guiomar de Ulloa, una mujer viuda y protectora de Teresa. Con un largo vestido morado y una capa azul-violeta, Watling compartió escenas con Paz Vega, que ayer mudó su hábito ocre y blanco de monja por otro blanco y negro.

Según indicaron miembros de producción del filme que dirige el escritor y cineasta Ray Loriga, ayer se rodó la escena en la que se construía el convento de San José, situado en Avila, y que en la ciudad trujillana representa la ermita de Santa Ana, en las afueras de la población.

La escena mostraba la llegada de un carro tirado por dos asnos y a Paz Vega portando una cruz de madera acompañada por Leonor Watling, y ayudada por otros actores y extras extremeños contratados por la productora de la película, Lola Films.

PUESTA DE SOL La jornada de ayer comenzó sobre las ocho de la mañana con la llegada de los 10 extras que participaron en el rodaje al mercado regional trujillano. Allí, actores y extras se vistieron y maquillaron para el rodaje. La filmación comenzó sobre las nueve y duró hasta la puesta del sol. En esta ocasión los figurantes fueron de Trujillo y Santa Amalia. "Nos han dicho que sólo saldremos en esta secuencia y no en Cáceres, porque aquí se nos va a ver mucho", afirmó uno de los extras, que actuó como carpintero.

Para el rodaje de ayer, se emplearon también maderas y piedras, que simulaban el material de construcción del convento. El trabajo estuvo condicionado por rachas de fuerte viento y por el frío, lo que no desanimó a los extras ni a los actores principales para seguir rodando, aunque Leonor Watling y Paz Vega se protegían del frío durante los descansos en su caravana, mientras que extras y miembros de producción buscaron amparo en la ermita o entre los numerosos coches y camiones de la zona de rodaje.

La filmación continúa hoy con la presencia de las dos actrices principales, junto con el actor José Luis Gómez, según confirmó el propio director Ray Loriga, que no tuvo problemas en contestar a los medios de comunicación presentes en el rodaje.

LOCALIZACIONES Loriga señaló que en el día de hoy se rodarán principalmente exteriores de calles y plazas de la parte antigua de Cáceres. Otras localizaciones que se grabarán hasta el sábado son la Cuesta de Aldana, la plaza de San Mateo o el Rincón de la Monja. Todos estos lugares cacereños, según el director, representarán lugares de la ciudad de Avila. Las escenas de conventos que aparecen en la película, añadió Loriga, ya se han filmado en Portugal y Alicante, además de Trujillo.

El director del filme afirmó, además, que su paso por la ciudad trujillana "había sido bueno", salvó por el frío y el aire que hizo ayer. Hoy miércoles, junto a los actores principales, también participarán en el rodaje alrededor de un centenar de extras, que representarán a dominicos, monjas y vecinos, entre otros.