Liam Gallagher, cantante del grupo británico Oasis, ha adquirido los derechos del libro The Longest Cocktail Party, escrito por Richard DiLello, para llevar a la gran pantalla la historia de los últimos años de los Beatles.

La película, que se ambientará entre 1967 y 1970, narrará la atmósfera casi circense que reinaba en los estudios de la discográfica Apple en la londinense Savile Row, la calle de los sastres a medida, según ha publicado el Daily Mail.

El libro de DiLello, publicado en 1972, cuenta detalles de las idas y venidas de los cuatro de Liverpool, sus esposas y novias y la nube de "parásitos" que los rodeaban.

A LA BÚSQUEDA DE UN DIRECTOR

DiLello, que trabajó en la oficina de prensa de Apple, escribió acerca de los problemas personales y financieros que llevaron a la banda a disolverse en 1970 y recogió conversaciones hilarantes de unos Beatles que consumían drogas de forma habitual.

Gallagher y sus compañeros de la productora Revolution Film presentarán el proyecto oficialmente la semana que viene en el Festival de Cine de Cannes.

Aún están a la busca de guionista y director para llevar a cabo la adaptación cinematográfica y solo cuando tengan el guión, a finales de este año, comenzará la de los actores que encarnarán tanto a los cuatro Beatles como a sus amigos y familiares.

APARICIONES

The Longest Cocktail Party incluirá además anécdotas de otros artistas de Apple como Mary Hopkin, James Taylor, Doris Troy, Badfinger y Billy Preston.

También aparecerá la veterana actriz estadounidense Lauren Bacall, que en aquella época visitó los estudios de la discográfica junto a sus hijos.