El escritor y periodista (trabajó en este diario) Liborio Barrera (Almendralejo, 1962), ya tiene en las librerías Como aire africano. Diarios 2004-2010 (Editora Regional de Extremadura), una recopilación de sus diarios en los que hay reflexiones sobre la política española y mundial, los libros que lee, las películas que ve, los viajes que hace y sobre la escritura. Lo ha presentado en la Feria del Libro de Cáceres.

El autor explicó, informa la organización de la feria, que en sus anotaciones, por ejemplo, hay temas como el terrorismo o la paz y la guerra: «En un viaje al País Vasco me encuentro con una manifestación y escribo sobre el terrorismo o estando en Rusia me doy cuenta que mientras hago turismo, este país está en guerra contra Georgia», señaló el también autor de Tormentas, Supone, por tanto, «un análisis propio de sí mismo y de la realidad abordando multitud de temas con muy buen pulso narrativo», según señaló el director de la ERE, Eduardo Moga. Esta es la quinta publicación de Liborio Barrera, quien lo ha titulado Como aire africano en referencia a una frase escrita en su diario que trataba sobre el tiempo meteorológico.

Un otoño extremeño, novela corta de Mario Martín Gijón, (Villaueva de la Serena, 1979), considerado como uno de los mejores narradores jóvenes de la literatura extremeña, y Piedra de toque. Quince poetas emergentes en Extremadura, coordinado por Daniel Casado, fueron los otros libros presentados por la Editora Regional junto con los dos primeros números de una nueva colección, El Pirata, dedicada a la poesía ilustrada para niños y jóvenes. El Pirata se inspira en la canción de José de Espronceda y a él está dedicado el número 1. El número 2 cambia de registro con una de las mejores voces de la poesía contemporánea, Ada Salas. En ambos, el dibujante ha sido Fermín Solís. Con esta colección, presentada por el profesor de la UEX, Ramón Pérez, se trata de proporcionar una selección de textos poéticos de gran calidad en ediciones rigurosas, pero divertidas.