El libro y la lectura centrarán el programa cultural de la Junta extremeña Extremadura en otoño: Estacióncultura ofreciendo, entre otras actividades, el proyecto de fomento de la lectura Pasaporte de la lectura .

De esta manera, según informó la Junta en nota de prensa, Extremadura ofrece en esta edición una completa oferta cultural, turística y de ocio que alcanza a "todos los rincones de la geografía regional".

Pasaporte de la lectura será un programa de lecturas dirigidas especialmente al público juvenil, y se desarrollará a través de las bibliotecas públicas de la red extremeña, que está hilado por la idea del viaje y que adopta la forma de un "pasaporte de libros" que podrá poseer cada lector.

Así, con esta filosofía de los pasaportes, se ha articulado el territorio extremeño en tres franjas que, de norte a sur, dividen la región, y a las que se ha denominado, respectivamente, Pasaporte al Encuentro , zona colindante con La Raya, Pasaporte al Arte , franja central de Extremadura con la Vía de la Plata como eje articulador, y Pasaporte a la Naturaleza en el territorio más oriental de la comunidad autónoma.